Logotipo de Olesur

Carrera de Palabras

Seguimos presentando fichas para el desarrollo de la conciencia fonológica, en este caso una carrera de relevos; en esta caso con palabras encadenadas. Como idea; se puede plantear que gana el que más sílabas consiga.Objetivo: separar sílabas, creatividad.

Carrera de Palabras 

Separar palabras por sílabas

Separar Sílabas

Conjunto  de Actividades para favorecer la Conciencia Fonológica.

El conjunto de actividades diseñadas para favorecer la conciencia fonológica es una herramienta valiosa en el desarrollo del lenguaje. Estas actividades buscan mejorar la habilidad de reconocer y manipular los sonidos del habla en palabras. Mediante juegos de rimas, segmentación de sílabas y otros ejercicios, los participantes fortalecen las habilidades fonológicas clave para la lectura y escritura exitosas. Estas actividades fomentan la discriminación auditiva y el entendimiento de la estructura de las palabras, sentando las bases para un alfabetismo sólido. Separar palabras por sílabas.

Sudoku Plus

Sudoku plus, para los amantes de los sudokus, se pueden generar diversos sudoku;
por tamaño 4x4, especial para iniciarse en los sudoku; 9x9 el sudoku tradicional, y el más difícil sudoku 16x16.
También hay sudokus por letras y símbolos.
Generar sudoku Plus

Decubir Código Secreto

Código SecretoJuego que consiste en averiguar las letras; cada letra tiene un valor que se resolverá por las siguientes expresiones numéricas. Se puede elegir imprimir la solución. Se puede trabajar en 6º de primaria o en Secundaria para iniciar los sistemas de ecuaciones.

Generar Código Secreto


Crear Crucigramas

Generador de crucigramas


Con esta aplicación se podrán generar crucigramas; después de generarlos se podrán copiar y exportarlos a otras aplicaciones.Con este programa para crear crucigramas en el navegador. Solo introducir las palabras y se generará el crucigrama.

Generar Crucigramas

Juego de Atención-Percepción

Juego interactivo de Atención/Percepción.

Hay que buscar los símbolos de Muestra. Solo pulsa la interrogación para empezar a jugar a este juego tan adictivo. Se muestra los avances y errores. Ten cuidado. Hay 23 tipos de símbolos.

Jugar Atención/Percepción

Juego Ordenar Sílabas Online

Juego para ordenar sílabas, se puede elegir por categoría.
Se irán incluyendo palabras.

El juego de ordenar sílabas ofrece una experiencia interactiva y educativa. Permite organizar sílabas para formar palabras, y ofrece la opción de categorías temáticas. A medida que avanzas, se agregan palabras, promoviendo el aprendizaje del vocabulario y la comprensión de la estructura de las palabras. Esta actividad fortalece las habilidades lingüísticas y el reconocimiento de patrones, mientras que la opción de categorías agrega un toque temático y desafiante.


Jugar a Ordenar Sílabas