Suko – Juego Matemático – Descargar Suko

Suko, el juego de inicio de las ecuaciones.

Suko es un juego matemático relacionado con el sujiko y también sudoku, ya que hay que utilizar los números del 1 al 9, pero sumando los colores tiene que dar unos valores y sumando los cuadros también tienen que sumar sus adyacentes.

ejemplo suko
Ejemplo
modelo-de-barras-suko
modelo de barras

Hay que decir que hemos adaptado este juego y le hemos incluido el modelo de barras. El modelo de barras sirve para poder trabajar las relaciones de números entre las distintas casillas y los colores. Por lo tanto es más fácil descubrir las variables. Hemos incluido varios niveles de dificultad para la adaptación al uso escolar. Así presentamos unos ejemplos de estos puzzles:

descargar suko
Descargar: Ejemplos
password: olesur.com

Finalmente, si te gusta este tipo de juegos matemáticos, y quieres utilizarlos en tus clases, hemos construido un generador de suko, el cual es configurable en dificultad para, poder crear los tuyos propios. Para concluir generador es muy apropiado para la atención a la diversidad. Por lo tanto establecer niveles de dificultad al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, y también para ofrecer unas actividades al alumnado tanto ordinario como de altas capacidades.

generador-suko
Generador Suko