Bienvenido a este tutorial sobre cómo utilizar Ollama en Olesur. En primer lugar, vamos a instalar el programa disponible para Mac OS, Linux y una versión de prueba para Windows. Una vez instalado, abrirá dos ventanas: la primera es para la configuración del servidor y la segunda para cargar modelos o asistentes específicos.

Después de la instalación, tendrás acceso a una amplia variedad de modelos preconfigurados, como cuentacuentos, tutores de Bash y otros personajes ficticios. Estos pueden ser activados, editados y eliminados según sea necesario. A medida que se agrega información al asistente, la inteligencia generativa puede adaptarse para producir texto más acorde, interesante o generalista según corresponda.

Los asistentes pueden gestionar preguntas basadas en el contexto, lo que los convierte en herramientas útiles para automatizar tareas y generar textos sobre demanda. Para mejorar aún más la funcionalidad del sistema, se puede agregar inteligencia artificial adicional, como tecnología o estaciones del año.

Por último, es posible exportar toda la base de datos de asistentes y llevarla de un ordenador a otro sin compartir información con nosotros. La eliminación de todos los sistemas y conversaciones se puede realizar fácilmente para empezar de nuevo.

En resumen, Ollama en Olesur es una plataforma versátil y fácil de usar que permite a los usuarios gestionar múltiples asistentes basados en inteligencia artificial para varios propósitos, desde la generación de texto hasta el aprendizaje interactivo.