El tiempo con regletas cuisenaire
Reloj con Regletas Una posible representación del tiempo usando regletas cuisinaire.
Reloj con Regletas Una posible representación del tiempo usando regletas cuisinaire.
Un vídeo para mostrar los complementos del 10, en algunos casos se puede llamar «amigos del 10». otros vídeos: más vídeos de complementos del 10
Juego: Suma 10, ideal para el desarrollo del cálculo mental. Otros juegos jugar a Tenty
descomposición de números con regletas Para usar el ordenador, este juego pretende que se desarrolle el concepto de decena, usando la descomposición y uso de regletas. También se puede hacer manual antes del ordenador, o presentarlo en pantalla para que el alumnado las puede componer o descomponer. visto en aulapt.org
Un juego clásico, los laberintos, ahora se puede calcular su distancia entre puntos, A,B,C,D, y usar regletas. También se pueden expresar el camino como expresión matemática.
Propiedades Representación visual de las propiedades de los números reales. Pueden manipular las propiedades y utilizarlas para el cálculo Propiedad Conmutativa -> 2+4=4+2 3×4=4×3 propiedad-conmutativa Propiedad Asociativa -> 2+(1+4) = 2+(1+4) (2×3)x4 = 2x(3×4) Elemento Identidad de la Suma -> 3+0=3 Elemento Identidad …
¿Cómo resolver un problema? Como idea al alumnado se le ha mencionado que no es un problema sino que es un puzzle, así aumenta en nivel lúdico. No es lo mismo resolver un problema que resolver un puzzle. 1º Lectura con atención del problema. 2º Extracción de datos convirtiéndolos en …
Evaluación Se ha cambiado la forma de trabajar del alumnado y por tanto la evaluación será diferente. Presentamos modelo de rúbrica para la evaluación. Se ha realizado una rúbrica para la evaluación de la realización de Problemas. Se basa en analizar distintas partes de la resolución de problemas según Singapore Math. Así …
Herramientas y Documentos. Hemos creado varias herramientas para generar recursos de matemáticas basados en el Resolución Gráfica de Problemas Herramientas Simetría. Patrones. Cuadrados Mágicos. Jugar a patrones. Pirámides Numéricas. Problemas interactivos. Imprimir Problemas. Código Secreto
Acreditación detective para la motivación del alumnado en matemáticas